Los imaginarios en la percepción de los lugares turísticos

Autores/as

  • Laura Susana Zamudio Vega Universidad de Alcalá Autor/a

Palabras clave:

Arquitectura, Turismo, Imaginarios, Promoción, Promoción Turística, Medios de Transmisión México

Resumen

El turismo es una fuente de producción de imaginarios, donde la arquitectura tiene una importante participación que engloba desde sus manifestaciones formales y urbanas, hasta los aspectos más subjetivos de su capacidad expresiva, reconociéndose así una acusada influencia en la percepción de los lugares turísticos, que a su vez ofrece pistas de la valoración arquitectónica. En este contexto analizamos la promoción turística como método de acercamiento a los imaginarios, concretamente se estudia México en el Vídeo Institucional Rutas de México, donde encontramos que lo turísticamente destacable del país está fuertemente ligado a lo pintoresco, la riqueza cultural y paisajística, entre otros aspectos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Zamudio Vega, L. S. (2011). Los imaginarios en la percepción de los lugares turísticos. Imagonautas, 1(2), 114-137. https://imagonautas.upaep.mx/index.php/imagonautas/article/view/16